La aerotermia para el aire acondicionado por conductos en Cornella de Llobregat ofrece muchas ventajas para el cuidado medioambiental. Asimismo, es una alternativa que favorece la eficiencia energética.

No obstante, la mayor ventaja para el aire acondicionado por conductos en Cornella de Llobregat es el ahorro energético. Según diferentes estimaciones se puede obtener hasta un 40 % de ahorro en la factura. ¿Conoces la importancia de la aerotermia en el aire acondicionado?

La principal característica es usar esta modalidad energética como una fuente inagotable para activar tanto el sistema de refrigeración como la calefacción, así como la producción de agua sanitaria.

La aerotermia de aire acondicionado es una opción ecológica que te ayuda a preservar el planeta. La posibilidad de usar la energía del aire garantiza un menor gasto energético.

No obstante, cabe destacar que la bomba de calor en la aerotermia es diferente a un sistema convencional de aire acondicionado, aunque se caracterizan por usar el aire para su funcionamiento. Esto quiere decir que en ambos casos se aplica la termodinámica.

Pero, ¿dónde radica la diferencia? En el primer caso se usa la energía del aire para enfriar las estancias, mientras que un sistema de aire acondicionado convencional pasa por un proceso de enfriamiento mediante diferentes cambios tanto físicos como químicos.

Es una buena elección combinar esta energía si el consumo es especialmente elevado. Hoy por hoy, se está planteando como una alternativa para el futuro por su eficacia y rendimiento.

En definitiva, hablar de energías limpias y renovables es muy habitual en estos tiempos. La conciencia social para emitir menos emisiones contaminantes es cada vez mayor. Por este motivo, ciudadanos y empresas buscan soluciones energéticas rentables.

Movitub es una empresa profesional de instalación de aire acondicionado por conductos. ¡No dudes en solicitar información y ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento sobre nuestros servicios!