Tel: 680 46 06 49 -

¿Quién inventó el aire acondicionado?

¿Quién inventó el aire acondicionado?

Llega el verano y empieza el calor. Seguramente hayas comprado un aire acondicionado por conductos en Castelldefels y te hayas puesto a pensar cuál será la historia de este magnífico aparato. En este post vamos a hacer que conozcas la maravillosa historia de este útil, el cual nos ha hecho la vida más sencilla a todos.

En la antigüedad las personas no soñaban con comprar un aire acondicionado por conductos en Castelldefels, aunque ya desde los egipcios se tiene constancia de sistemas para reducir el calor. Era lógico, simplemente intenta imaginar el calor que hace en mitad del desierto en pleno verano.

En 1842, Lord Kevin estableció el funcionamiento de los primeros aparatos y para ello se basó en una serie de principios, tales como que el calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja o la relación directa entre la presión y la temperatura.

En 1902, Willis Haviland Carrier sentó las bases modernas de la refrigeración. Fue la primera persona en crear un aparato físico que realmente controlaba la temperatura y la humedad a través de tubos enfriados.

En el año 1921, Carrier patentó la enfriadora centrífuga, el primer sistema para acondicionar la temperatura del aire en espacios grandes.

Durante 1928, en pleno apogeo tecnológico por parte de Carrier, se tuvo que poner punto y final durante unos años al sueño de tener aire acondicionado en todas las viviendas. Esto fue debido a la gran depresión económica por la que pasó Estados Unidos durante esos años.

Finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial el confort del aire acondicionado empezó a llegar a todos los hogares.

Desde Movitub somos conscientes de cómo este invento ha mejorado positivamente la vida en la sociedad. Queremos mejorar también tu vida, por lo que si necesitas la instalación de aire acondicionado en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado