Al elegir el aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat es importante tener en cuenta el nivel de eficiencia energética que nos va a ofrecer la instalación. Los equipos de aire acondicionado deben aportar una etiqueta que refleje su factor de eficiencia energética estacional (SEER), tal y como obliga una normativa que entró en vigor en 2015. Dicho etiquetado aporta una calificación que va desde la G, que es la peor posible, hasta la A+++, la mejor de las notas que se puede obtener, y muestra a los usuarios el rendimiento que puede ofrecer un equipo de climatización.

Para que la eficiencia energética de un sistema de ventilación de este tipo sea la adecuada es importante que cuente con un correcto aislamiento, y que la instalación sea completamente hermética para evitar pérdidas de energía. La calificación que se aporta en la etiqueta de eficiencia energética se obtiene teniendo en cuenta factores muy diversos como el consumo de energía que realiza el equipo a pleno rendimiento, funcionando de manera parcial y cuando está apagado o en suspensión. En nuestra empresa especializada en aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat te daremos toda la información que necesites.

Dicha etiqueta no solamente persigue el ahorro de energía, sino que también tiene como objetivo informar a los usuarios de la calidad del servicio que va a ofrecerle la instalación. Para bombas de calor y equipos calefactores se calcula el coeficiente de rendimiento estacional (SCOP, cuyo valor corresponde a una temporada determinada), mediante la división entre la demanda anual de calefacción de referencia y el consumo anual de electricidad dedicado a la calefacción.

La instalación de aire acondicionado a través de conductos ofrece una gran cantidad de ventajas. En Movitub estamos especializados en este sector, y, aportamos a nuestros clientes la máxima garantía en todo lo que ofrecemos.