Tel: 680 46 06 49 -

La climatización VRV

La climatización VRV

En nuestra empresa estamos especializados en el aire acondicionado por conductos en Castelldefels, pero también instalamos otro tipo de sistemas de climatización. En esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para hablarte de uno de ellos, el conocido como VRV.

Con estas letras designamos el sistema de Volumen de Refrigerante Variable. Cuentan con una unidad externa común que se conecta con múltiples unidades internas a través de tuberías de cobre aisladas. Es parecido al multi-split, y se incluye en el grupo de los aires de expansión directa.

Estos equipos pueden contar con dos o tres tubos. Los primeros permiten proporcionar frío o calor, aunque no ambos a la vez. Sin embargo, los de tres tubos sí son capaces de suministrar frío y calor al mismo tiempo.

La unidad exterior cuenta con un mecanismo que emplea el aire exterior para evaporar (en caso de que se quiera proporcionar calor) o condensar (para enfriar) el gas refrigerante. A continuación, el gas refrigerante se distribuye por las tuberías hasta llegar a los diferentes espacios donde las unidades interiores se encargan de usarlo para enfriar o calentar.

Con ellos podemos conseguir un importante ahorro energético, que oscilará entre el 11 y el 20% en comparación con otros sistemas. Además, a pesar de lo que puede parecer, la instalación es realmente fácil, su mantenimiento es bastante económico, ya que se trata de unidades de expansión directa. En Movitub te podemos dar más detalles de su instalación en caso de que estés interesado.

Recuerda que también te ofrecemos la posibilidad elegir aire acondicionado por conductos en Castelldefels para mejorar la climatización en tu inmueble, tanto en viviendas como en oficinas o locales comerciales.