Cada vez es más frecuente la utilización de conductos de fibra de vidrio en Gavá.

Por ello, si buscas conductos de fibra de vidrio en Gavá, en el presente post te acercamos de manera breve al origen de tal fibra.

La fibra de vidrio debe ser entendida como un material que consta de numerosos filamentos constituidos por dióxido de silicio. Estos tienen un carácter finísimo, lo que permite dar lugar a una fibra de carácter resistente y duradero.

A lo largo de la historia, los fabricantes de vidrio intentaron poner en marcha este tipo de material. Sin embargo, la fabricación masiva del mismo solo fue posible a través de máquinas y herramientas más refinadas.

Ya en 1893, en la Exposición Mundial Colombina de Chicago, Edward Drummond diseñó un vestido de fibra de vidrio. Este tenía unos filamentos y textura que emulaban a la seda natural de origen vegetal.

Sin embargo, no fue hasta 1938 cuando se inventó la lana de vidrio hoy conocida como fibra de vidrio. Russell Games Slayter diseñó un material que podía ser usado como aislante en la construcción, así como también utilizado en numerosos tubos y trayectorias de elementos como por ejemplo en los conductos de ventilación o aires acondicionados.

Se conoce como un material aislante (aísla del sonido, pues es un importante reflector de ondas sonaras; también de carácter térmico, pues los bloques de fibra atrapan aire entre ellos) que normalmente se utiliza para reformar plásticos que se encuentran reforzados mediante el vidrio. Así pues, debido a su resistencia, derivan una serie de propiedades similares a las de otros elementos como la fibra de carbono.

En Movitub somos expertos con más de 20 años de experiencia en la fabricación, instalación y suministro de conductos de ventilación tanto de fibra de vidrio como de chapa. Así, contamos con máquinas tanto para uso industrial como para uso doméstico o comercial.