Tel: 680 46 06 49 -

En qué consiste la zonificación

En qué consiste la zonificación

Si estás pensando en instalar aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat, algo que deberías plantearte es la llamada "zonificación", es decir, la climatización de tu vivienda por zonas. En este breve artículo te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Dentro de todos los tipos de instalaciones de aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat, la zonificación es una medida que cada vez está ganando más seguidores, dado que permite la climatización de cada estancia de tu hogar de forma independiente. Es decir, cada sala tendrá un termostato independiente (no central, como es normalmente) a partir del cual podrás regular la temperatura de esa zona sin cambiar la de las demás habitaciones. Así, si por ejemplo tu cocina recibe más sol que tu baño, y por lo tanto es más cálida, mediante la zonificación podrás bajar la temperatura de la misma independientemente del resto de tu vivienda.

Entre las mayores ventajas de este sistema destaca el hecho de que una regularización de la temperatura hecha de este modo permite ahorrar energía dado que responde a necesidades concretas de cada zona (por ejemplo, si en una zona hay mucho aire, puedes bajar el uso de aire acondicionado, lo que te hará ahorrar).

Según estudios, este tipo de climatización ahorra hasta un 50 % de energía, lo que repercutirá positivamente en tu bolsillo. Además, esta es una muy buena opción para aquellas personas que compartan piso y quieran poder cambiar la temperatura de sus propias habitaciones de forma independiente.

Por último, hoy en día los sistemas de zonificación están dirigidos tecnológicamente, por lo que podrás controlar la temperatura de tu hogar solo con tu móvil. ¿Qué más se puede pedir?

Si este artículo ha despertado tu interés o tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con Movitub, donde estaremos encantados de atenderte. ¡Infórmate en nuestra web!