Tel: 680 46 06 49 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidado y mantenimiento del aire acondicionado por conductos

Cuidado y mantenimiento del aire acondicionado por conductos

¿Tienes aire acondicionado por conductos en Castelldefels? En este artículo te damos algunos consejos para optimizar su rendimiento.

Cuando hablamos de aire acondicionado por conductos en Castelldefels, nos referimos a un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Este aire puede ser frío o caliente dependiendo de si la bomba es solo de aire acondicionado o también de calor.

La limpieza de filtros es esencial para el buen rendimiento de la máquina. Si son lavables, los podemos limpiar con agua y jabón. Si no lo son, habrá que substituirlos por unos nuevos. También las rejillas se pueden quitar con facilidad y quitarles el polvo. Con estos sencillos pasos podrás prevenir la aparición de malos olores, ahorrarás económicamente, evitarás humedades y conseguirás un aire más limpio.

La limpieza y desinfección de los conductos es una tarea más complicada, ya que no están a la vista y son de difícil acceso. En muchas ocasiones se acumulan partículas y polvo. Para limpiarlos, se quitan las rejillas por las cuales sale el aire y se introducen cepillos rotativos o robots mecánicos que atrapan la suciedad. El proceso es realizado por técnicos especialistas. Si no detectas ningún problema de funcionamiento, no es necesario realizar esta limpieza tan exhaustiva. Puedes intentar mantener las entradas limpias introduciendo un aspirador de brazo.

En conclusión, el mantenimiento y cuidado del aire acondicionado por conductos es una tarea muy sencilla y es, sin duda, una gran ventaja a la hora de optar por este sistema de climatización. En una entrada anterior del blog puedes encontrar otras ventajas del aire acondicionado por conductos.

En Movitub somos especialistas en la instalación y montaje de aire acondicionado por conductos tanto a nivel industrial o en una vivienda. Solicita información y tendrás una atención personalizada o, si lo deseas, te llamamos gratis.

haz clic para copiar mailmail copiado