Tel: 680 46 06 49 -

Consejos para el cuidado del aire acondicionado

Consejos para el cuidado del aire acondicionado

Cuando nos planteamos la reforma de nuestro local u oficina, una de las obras fundamentales es el sistema de climatización. Elegir para su instalación a expertos del aire acondicionado por conductos en Castelldefels es garantía de profesionalidad y trabajo bien hecho en una instalación que va a repercutir favorablemente en el desempeño de nuestro equipo, porque un entorno adecuado favorece la creatividad, algo que un sistema de climatización bien instalado nos lo va a garantizar.

Son múltiples las opciones que podemos elegir para que el entorno laboral sea agradable. Una inversión en el sistema de climatización va a ayudar a que nuestro negocio tenga más beneficios y el aire acondicionado por conductos en Castelldefels puede ser la elección más correcta. Pero una vez instalado hemos de tener en cuenta una serie de consejos para su correcta limpieza y mantenimiento.

En los conductos del aire acondicionado se termina acumulando polvo y todo tipo de partículas nocivas para la salud de nuestros trabajadores y su limpieza es imperativa para poder evitar lo que se denomina “síndrome del edificio enfermo” y para poder disfrutar de un ambiente sano.

Podemos recurrir a sistemas de limpieza que se introducen en los conductos desde los difusores y rejillas, desde los que se introducen robots mecánicos. Hay modelos que permiten la limpieza por inyección o que aspiran para permitir la recogida de residuos. Algunos modelos de estos robots incluyen cepillos rotativos y otros hacen la limpieza por inyección de agua o aire.

El correcto mantenimiento y limpieza del aire acondicionado, además, nos garantiza una mayor vida de la instalación con el consiguiente ahorro para nuestro negocio. La elección de un sistema de aire acondicionado por conductos supone una inversión que además nos proporciona eficiencia energética y Movitub es una de las mejores opciones a la hora de elegir quién nos va a hacer la obra.