• Qué es el aire acondicionado por conductos
    Qué es el aire acondicionado por conductos

    Qué es el aire acondicionado por conductos

    Si estás pensando en los conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat, es importante que sepas en qué consiste exactamente el aire acondicionado por conductos para conocer más en detalle lo que necesitas en tu hogar.

    El aire acondicionado por conductos es un tipo de aire acondicionado muy recurrido en los hogares por su gran efecto estético, ya que, en lugar de aparatos, en las habitaciones se ven rejillas gracias a los conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat.

    La instalación de aire acondicionado por conductos está compuesta por sistema de climatizado de distribución de aire por medio de un falso techo, mejor si se puede regular con rejillas programables colocadas donde el flujo de aire sale.

    También es interesante en espacios donde se quieren climatizar varios espacios a la vez con mucha frecuencia, y no uno por uno o por separado. Esta es una de sus principales ventajas, que además ayuda a una eficiencia energética.

    Teniendo una preinstalación, que hay en mayoría de hogares, la inversión inicial en este sistema de aire acondicionado no es muy alta. Su mantenimiento es sencillo. Además, al no haber aparatos a la vista, es muy estético.

    No quedan a la vista ni ocupan espacio útil, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio al contrario que otros sistemas de aire acondicionado que ocupan mucho y se ven en cualquier lugar donde estén.

    Las pegas son que no se puede climatizar una sola estancia o varias a elegir, sino que son todas. Los costes iniciales en caso de no haber preinstalación pueden ser más elevados.

    En Movitub contamos con más de 20 años de experiencia suministrando e instalando conductos de aire de fibra y chapa para uso industrial, comercial o para tu hogar. Por ello, si necesitas este servicio, estamos a tu disposición, mejor servicio y mejor precio solo para ti.

  • ¿Quién inventó el aire acondicionado?
    ¿Quién inventó el aire acondicionado?

    ¿Quién inventó el aire acondicionado?

    Llega el verano y empieza el calor. Seguramente hayas comprado un aire acondicionado por conductos en Castelldefels y te hayas puesto a pensar cuál será la historia de este magnífico aparato. En este post vamos a hacer que conozcas la maravillosa historia de este útil, el cual nos ha hecho la vida más sencilla a todos.

    En la antigüedad las personas no soñaban con comprar un aire acondicionado por conductos en Castelldefels, aunque ya desde los egipcios se tiene constancia de sistemas para reducir el calor. Era lógico, simplemente intenta imaginar el calor que hace en mitad del desierto en pleno verano.

    En 1842, Lord Kevin estableció el funcionamiento de los primeros aparatos y para ello se basó en una serie de principios, tales como que el calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja o la relación directa entre la presión y la temperatura.

    En 1902, Willis Haviland Carrier sentó las bases modernas de la refrigeración. Fue la primera persona en crear un aparato físico que realmente controlaba la temperatura y la humedad a través de tubos enfriados.

    En el año 1921, Carrier patentó la enfriadora centrífuga, el primer sistema para acondicionar la temperatura del aire en espacios grandes.

    Durante 1928, en pleno apogeo tecnológico por parte de Carrier, se tuvo que poner punto y final durante unos años al sueño de tener aire acondicionado en todas las viviendas. Esto fue debido a la gran depresión económica por la que pasó Estados Unidos durante esos años.

    Finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial el confort del aire acondicionado empezó a llegar a todos los hogares.

    Desde Movitub somos conscientes de cómo este invento ha mejorado positivamente la vida en la sociedad. Queremos mejorar también tu vida, por lo que si necesitas la instalación de aire acondicionado en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • En qué consiste la zonificación
    En qué consiste la zonificación

    En qué consiste la zonificación

    Si estás pensando en instalar aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat, algo que deberías plantearte es la llamada "zonificación", es decir, la climatización de tu vivienda por zonas. En este breve artículo te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

    Dentro de todos los tipos de instalaciones de aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat, la zonificación es una medida que cada vez está ganando más seguidores, dado que permite la climatización de cada estancia de tu hogar de forma independiente. Es decir, cada sala tendrá un termostato independiente (no central, como es normalmente) a partir del cual podrás regular la temperatura de esa zona sin cambiar la de las demás habitaciones. Así, si por ejemplo tu cocina recibe más sol que tu baño, y por lo tanto es más cálida, mediante la zonificación podrás bajar la temperatura de la misma independientemente del resto de tu vivienda.

    Entre las mayores ventajas de este sistema destaca el hecho de que una regularización de la temperatura hecha de este modo permite ahorrar energía dado que responde a necesidades concretas de cada zona (por ejemplo, si en una zona hay mucho aire, puedes bajar el uso de aire acondicionado, lo que te hará ahorrar).

    Según estudios, este tipo de climatización ahorra hasta un 50 % de energía, lo que repercutirá positivamente en tu bolsillo. Además, esta es una muy buena opción para aquellas personas que compartan piso y quieran poder cambiar la temperatura de sus propias habitaciones de forma independiente.

    Por último, hoy en día los sistemas de zonificación están dirigidos tecnológicamente, por lo que podrás controlar la temperatura de tu hogar solo con tu móvil. ¿Qué más se puede pedir?

    Si este artículo ha despertado tu interés o tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con Movitub, donde estaremos encantados de atenderte. ¡Infórmate en nuestra web!

  • Beneficios del aire acondicionado para tu salud
    Beneficios del aire acondicionado para tu salud

    Beneficios del aire acondicionado para tu salud

    Estos aparatos cada vez están más instaurados en nuestra sociedad. Los conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat son indispensables para poder cuidar de tu salud. Hoy, te presentamos los beneficios del aire acondicionado para tu organismo.

    Cada año, muchas personas fallecen a causa de los golpes de calor que se dan en las grandes ciudades. El aire acondicionado ha permitido ser una solución eficiente a la hora de prevenir este tipo de incidentes, sobre todo protegiendo a las personas más mayores y débiles. Todos podemos recordar esos veranos extremadamente calurosos. Huir del calor ya no es necesario gracias a los conductos aire acondicionado en Esplugues de Llobregat que se instalan en locales y en grandes edificios.

    En segundo lugar, el aire acondicionado ha permitido mejorar la calidad del aire respirado en muchos lugares. De hecho, puede ser una herramienta de suma relevancia a la hora de prevenir alergias y ataques asmáticos al minimizar los agentes irritantes del medio. Además, el aire acondicionado es un potente luchador contra esos molestos mosquitos en el verano. El buen mantenimiento de un aparato de aire por conductos puede mantenerlos alejados, incluyendo a las garrapatas, que pueden provocar enfermedades en humanos.

    Por otro lado, muchas empresas instalan estos aparatos de aire para poder mejorar la eficiencia de sus trabajadores. El organismo requiere mucha energía para poder mantener la temperatura corporal, por lo que una persona va a rendir más cuando se encuentra en un ambiente a la temperatura adecuada. De hecho, una persona puede notar distintos cambios en su organismo cuando utiliza el aire acondicionado. Por ejemplo, puede ayudar a disminuir su frecuencia cardiaca y a mantener estable su presión sanguínea en rangos adecuados.

    No cabe duda de que estos aparatos son beneficiosos para la salud. En Movitub nos encargaremos de proporcionarte la mejor instalación y servicio.

  • El aire acondicionado y los bebés
    El aire acondicionado y los bebés

    El aire acondicionado y los bebés

    A muchos profesionales del aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat les preguntan con frecuencia sobre la relación existente entre la climatización y los bebés. ¿Es necesario tomar algún tipo de precaución? ¿Es correcto refrigerar su cuarto o puede ser contraproducente?

    Los especialistas en aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat coinciden con los pediatras al afirmar que los recién nacidos, como los adultos, también padecen los rigores de las altas temperaturas y no se sienten cómodos con calores que alcanzan los 35 ºC o los 40 ºC.

    Como nos ocurre a nosotros, la temperatura ideal para ellos se sitúa en torno a los 25 ºC. Ahora bien, en buena lógica, el sentido común debe guiarte al exponer al bebé al aire acondicionado. En ningún caso debes colocarlo justo debajo del flujo de la climatización. Como te sucedería a ti, puede constiparse si, además, resulta que previamente ha estado sudando a causa del calor ambiental.

    Tampoco es bueno que su equipo de aire acondicionado permanezca encendido durante toda la noche. Lo mejor es conectarlo un rato antes de acostarlo para refrigerar su habitación y apagarlo al ponerlo a dormir en ella.

    No descartes la opción de abrigarlo un poquito más de lo normal si tu climatización está encendida. En cualquier caso, te bastará echarle un vistazo a tu pequeño para tener claro si se encuentra a gusto con la temperatura, está sudando demasiado o lo está pasando mal.

    Un cuidado imprescindible que debes adoptar con tu equipo de aire acondicionado doméstico, si hay bebés en casa, es que su mantenimiento sea óptimo, manteniendo los filtros limpios y eliminando todos los residuos que pueden provocarnos problemas respiratorios.

    Si necesitas profesionales de la climatización de toda confianza, cuenta con nosotros. En Movitub somos especialistas en suministrar e instalar conductos de aire de manera sencilla, eficaz e impecable.

  • Historia del aire acondicionado
    Historia del aire acondicionado

    Historia del aire acondicionado

    Gran variedad de hogares dispone de aire acondicionado por conductos en Cornella de Llobregat, con lo que es necesario que conozcas la historia de este sistema.

    Empezaremos con definirlo como el sistema que varía la temperatura de un lugar, haciendo que se deshumidifique. Así fue como William Carrier realizó su primer prototipo. A principios del siglo XX fue cuando empezó a fraguarse el aire acondicionado. Su origen radica en los problemas que una empresa de impresiones tenía para sacar una buena calidad en la estampación. Los causantes eran la humedad y la temperatura. Carrier fue quien a partir de ese momento exploró la cuestión para resolverlo. Inventó en torno al 1902 un aparato que permitía mantener la humedad por medio de tubos que previamente fueron enfriados.

    Continuó años escrutando mejoras de su ingenioso artilugio, consiguiendo también controlar la temperatura. Gracias a este ingeniero, grandes fábricas e industrias se beneficiaron de su invención. No solo mejoró el resultado final. También lo hicieron las condiciones laborales de los jornaleros. Las primeras empresas que tomaron su producto fueron las que elaboraban tabaco, algodón o artículos farmacéuticos. Aproximándose cada vez más al actual aire acondicionado por conductos en Cornella de Llobregat, consiguió una gran fortuna.

    Constituyó su propia compañía, que llevaría su apellido. Su mayor logro fue crear una enfriadora por centrifugación, es decir, primero se enfriaban las zonas bajas para refrigerar, posteriormente, los más altos. Con esto, podrás imaginar que la principal repercusión la tuvo en cadenas hoteleras y grandes almacenes.

    Sobre 1920, empezó el bullicio de pequeños comercios que vendían aire acondicionado, comenzando así a empezar a implantarse en prácticamente cualquier lugar. En zonas con altas temperaturas originó un aumento de bienestar y mejor conservación de productos alimenticios.

    En Movitub disponemos de gran calidad y el servicio más completo que nuestros expertos te prestarán.

  • ¿Conoces el sistema Airzone?
    ¿Conoces el sistema Airzone?

    ¿Conoces el sistema Airzone?

    En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de aire acondicionado por conductos en Castelldefels. Sobre este sistema te hemos hablado en algunas entradas anteriores del blog, pero hoy queremos detenernos en uno de los sistemas más innovadores en el campo de la climatización, el denominado Airzone.

    Básicamente, la idea de Airzone es establecer diferentes zonas en un inmueble, de tal modo que se pueda hacer un control individual de la temperatura y del aire que sale en cada uno de esos espacios. Es posible emplear una sola máquina para controlar el aire en todas las zonas.

    ¿Qué se consigue con este método? En primer lugar, un ahorro importante en la climatización, que puede superar en algunos casos el 50% del consumo. Hay que tener en cuenta que la climatización supone el 40% del gasto de energía eléctrica en una vivienda, y hasta el 60% en las oficinas.

    En segundo lugar, obtenemos un mayor confort en el interior del inmueble, puesto que cada una de las habitaciones dispone de la temperatura que se prefiere, además de funcionar las horas que se quieran. Puede apagarse en algún sitio mientras funciona en otro de la misma casa.

    Si estás interesado en colocar este sistema en tu vivienda o en cualquier local, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa para que podamos darte más detalles. Deja que los profesionales de Movitub te expliquemos todo lo que necesites saber al respecto sobre su instalación, precios, etc.

    Recuerda que contamos con más de dos décadas de experiencia en la instalación de aire acondicionado por conductos en Castelldefels. Empleamos conductos de fibra y de chapa, y trabajamos en el sector industrial, comercial y el doméstico.



  • Fibra de vidrio: económica y duradera
    Fibra de vidrio: económica y duradera

    Fibra de vidrio: económica y duradera

    Los conductos de fibra de vidrio en Gavá son muy eficientes gracias a este magnífico material. En estas líneas te explicaremos al detalle las propiedades de la fibra de vidrio y los beneficios que conlleva su uso en las diferentes aplicaciones que se le conocen.

    Uno de los grandes atractivos que tienen los conductos de fibra de vidrio en Gavá es su increíble resistencia y durabilidad. Además de mantener una completa eficiencia independientemente de las condiciones térmicas, su estructura no se ve dañada por temperaturas extremas de frío o calor. Gracias a atributos como este, mantiene intactas sus propiedades originales y evita que aparezcan huecos que favorezcan pérdidas o entrada de calor.

    Por otro lado, al no absorber la humedad del ambiente ni ser combustible, no corre riesgos de contaminación por parte de agentes externos como los hongos o las bacterias. Este material no solo es enormemente resistente a los factores ambientales, sino que también soporta el contacto con la mayoría de los ácidos sin ningún tipo de problemas relacionados con la corrosión.

    Aparte de su ya conocida firmeza a lo largo del tiempo, algo a valorar especialmente es lo económico que resulta este material tanto a corto como a largo plazo. Teniendo en cuenta lo fácil que es almacenar, transportar, manipular e instalar la fibra de vidrio gracias a su ligero peso, su precio es muy asequible en comparación a otros materiales. En lo que a largo plazo se refiere, el coste es también extraordinariamente bajo, ya que su mantenimiento es prácticamente nulo gracias a las propiedades ya mencionadas anteriormente, algo que no solo ahorra en cuestiones de dinero, sino también de tiempo.

    Si quieres saber más sobre el formidable aislante térmico y eléctrico que es la fibra de vidrio, no dudes en venir a Movitub y preguntar a nuestros expertos. Te esperamos.

  • Los tipos de conductos de aire
    Los tipos de conductos de aire

    Los tipos de conductos de aire

    Muchos edificios, después del verano, están empezando a instalar conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat. Es una manera de adelantarse a las circunstancias y de conseguir el mejor precio, para que así el próximo año no tengan que pasar por los mismos bochornos por los que ya han pasado.

    Sin embargo, es necesario conocer algunas cosas antes de lanzarse a la instalación de conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat. Concretamente, hay que saber los tipos que puede haber de estos. Y hoy queremos aprovechar aquí para explicarte este punto, y que así tengas más claro cuál instalar.

    Un primer tipo sería el de los conductos de chapas metálicas. Se pueden utilizar diferentes materiales, como por ejemplo el cobre o el aluminio. Más o menos todos ellos pueden cumplir igualmente la función. Pero, eso sí, para que resulten efectivos tendrá que forrarse su interior para que consiga un aislado térmico, y así pueda trabajar adecuadamente con el aire. No es algo difícil de conseguir y también se puede trabajar de diferentes maneras para lograr este proceso.

    Conductores de lana de vidrio. Este es un material de alta densidad que, por lo general, suele ofrecer muy buenos resultados. El motivo es que funciona como planchas de doble revestimiento, de manera que cada una de ellas se encarga de trabajar por aislar el conducto térmicamente desde un punto diferente, consiguiendo un buen resultado.

    Finalmente, los conductores flexibles tienen forma de fuelle. Se utilizan diferentes tipos de materiales, como por ejemplo el aluminio, y se suele utilizar para conectar la pieza principal de aire con sus apartados o partes más secundarias. El motivo es que a veces puede causar ruido, y por eso se emplea en el interior del sistema.

    En Movitub contamos con una amplia gama de ofertas para la instalación de sistemas de aire acondicionado.

  • Curiosidades sobre las cortinas de aire
    Curiosidades sobre las cortinas de aire

    Curiosidades sobre las cortinas de aire

    Somos expertos en conductos de fibra de vidrio en Gava y también en la instalación de cortinas de aire. A ellas queríamos dedicarles hoy esta entrada, para que conozcas algunas curiosidades sobre ellas.

    Las cortinas de aire producen un entorno de trabajo confortable, reducen las corrientes de aire, mantienen fuera el aire frío en los meses de invierno y acondicionan el aire durante el verano. Además maximizan la eficiencia y la conservación de la energía. ¿Te parecen pocas ventajas? Si consideras que es un buena inversión, solo tienes que llamar a MovitubEstaremos encantados de atenderte.

    La inversión en cortinas de aire es recuperada en muy poco tiempo, ya que lo realmente caro para una empresa es desperdiciar energía. Piensa que las cortinas de aire generan una barrera invisible que aísla las zonas a diferentes temperaturas sin entorpecer el paso de personas y vehículos. ¿No has notado una gran fuente de calor o frío al entrar en ciertos centros comerciales? Pues ahí las tienes. Al no permitir que se vaya el aire frío o caliente, se pueden dejar las puertas del establecimiento abiertas, lo que atraerá a más clientes y facilitará las ventas. 

    Es fundamental elegir una cortina de aire adecuada para el tipo y el tamaño de hueco, a la vez que elegir unidades de diseño robusto y duradero que garanticen una vida prolongada, sobre todo en los entornos más exigentes. Su instalación es sencilla y sus precios muy competitivos. 

    Por último, decirte que se pueden regular de diversas maneras. Consúltanos y te asesoraremos.  

    Recuerda que somos expertos en cortinas de aire y en conductos de fibra de vidrio en Gava. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Ventajas del aire acondicionado por conductos
    Ventajas del aire acondicionado por conductos

    Ventajas del aire acondicionado por conductos

    Si buscas una empresa especializada en la instalación de sistemas de aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat y desconoces las principales ventajas que ofrece este sistema de climatización, en este artículo vamos a sacarte de dudas.

    Ya se trate de un proyecto de nueva construcción de viviendas o locales comerciales, este sistema de aire acondicionado es la mejor opción cuando se desea climatizar más de una estancia o habitación gracias a que posibilita la zonificación. La zonificación es un concepto que se refiere a la capacidad para regular el flujo del aire, y por tanto la temperatura, de cada habitación o estancia de un inmueble o local comercial.

    Si optas por instalar aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat debes saber que en este sistema cada estancia existe una rejilla motorizada que se comunica con un termostato. La rejilla permanece abierta hasta alcanzar la temperatura fijada previamente. Una vez alcanzada la temperatura, la rejilla se cierra no permitiendo el paso del aire.

    Con ello no se enfría nunca más de lo deseado la habitación garantizando un mayor confort y ahorro de energía. Además, al tener solo un equipo para todo el inmueble, el mantenimiento resulta más barato que en el caso de sistemas que cuentan con un split en cada habitación.

    Otra de las grandes ventajas que ofrece este sistema de climatización es que, desde un punto de vista estético, es mucho más discreto, ya que al instalarse normalmente en falsos techos pasan inadvertidos, no ocupando espacio como ocurre con otros sistemas como los split de bomba de calor.

    Además, estos sistemas son muy silenciosos no haciendo apenas ruido.

    En Movitub llevamos veinte años suministrando e instalando sistemas de aire acondicionado contando con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de aire acondicionado en Hospitalet de Llobregat y alrededores. Por ello, no lo dudes y solicítanos presupuesto sin compromiso.

  • La climatización VRV
    La climatización VRV

    La climatización VRV

    En nuestra empresa estamos especializados en el aire acondicionado por conductos en Castelldefels, pero también instalamos otro tipo de sistemas de climatización. En esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para hablarte de uno de ellos, el conocido como VRV.

    Con estas letras designamos el sistema de Volumen de Refrigerante Variable. Cuentan con una unidad externa común que se conecta con múltiples unidades internas a través de tuberías de cobre aisladas. Es parecido al multi-split, y se incluye en el grupo de los aires de expansión directa.

    Estos equipos pueden contar con dos o tres tubos. Los primeros permiten proporcionar frío o calor, aunque no ambos a la vez. Sin embargo, los de tres tubos sí son capaces de suministrar frío y calor al mismo tiempo.

    La unidad exterior cuenta con un mecanismo que emplea el aire exterior para evaporar (en caso de que se quiera proporcionar calor) o condensar (para enfriar) el gas refrigerante. A continuación, el gas refrigerante se distribuye por las tuberías hasta llegar a los diferentes espacios donde las unidades interiores se encargan de usarlo para enfriar o calentar.

    Con ellos podemos conseguir un importante ahorro energético, que oscilará entre el 11 y el 20% en comparación con otros sistemas. Además, a pesar de lo que puede parecer, la instalación es realmente fácil, su mantenimiento es bastante económico, ya que se trata de unidades de expansión directa. En Movitub te podemos dar más detalles de su instalación en caso de que estés interesado.

    Recuerda que también te ofrecemos la posibilidad elegir aire acondicionado por conductos en Castelldefels para mejorar la climatización en tu inmueble, tanto en viviendas como en oficinas o locales comerciales.

  • Aire acondicionado
    Aire acondicionado

    Aire acondicionado

    Cuando se acerca el verano y empieza el calor, seguro que piensas en instalar aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat. El confort en tu hogar de una temperatura agradable no tiene precio y lo comprobarás al empezar a disfrutar de un ambiente fresco en todas las estancias de tu casa.

    ¿Has decidido instalar aire acondicionado por conductos en Hospitalet de Llobregat? Ten en cuenta que estas instalaciones deben ser personalizadas, teniendo en cuenta las características de cada casa. Profesionales especializados te asesorarán sobre el mejor aire acondicionado por conductos para tu hogar, así como de todo lo que debes hacer para su correcto mantenimiento.

    Consejos para mantener el aire acondicionado

    Si has decidido hacer un esfuerzo económico e instalar aire acondicionado en tu casa, merece la pena que apliques unos consejos básicos que te ayuden a optimizar su funcionamiento.

    Poner a punto el aire acondicionado que tengas instalado en casa, te ayudará a mejorar su rendimiento gastando la menor energía posible. Por lo tanto, ahorrarás una buena cantidad de dinero en tu factura energética. Además, no olvides que un buen mantenimiento de tu instalación de aire acondicionado alargará su vida útil.

    Para empezar, es importante comprobar la limpieza de los filtros, ya que si están sucios no circulará correctamente el aire por el circuito. También los ventiladores de la unidad exterior deben estar perfectamente limpios para que el aire caliente pueda salir con fluidez fuera de la vivienda.

    Para acabar, es necesario que compruebes el nivel de gas refrigerante del aparato para garantizar su correcto funcionamiento. Si el modelo que tienes instalado en casa no tiene el nivel de gas a la vista, contrata a un profesional para que venga a hacer la revisión.

    ¿Necesitas aire acondicionado? En Movitub te asesoramos sobre la mejor instalación para tu casa.

  • Ventajas de las cortinas de aire
    Ventajas de las cortinas de aire

    Ventajas de las cortinas de aire

    Como empresa especializada en los conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat, así como en otros sistemas de climatización, llevamos varios años dando soluciones eficientes para aclimatar todo tipo de espacios. Cuando hablamos de grandes superficies, no sólo es importante conseguir que estas tengan una temperatura adecuada, sino también evitar que el calor salga o entre al local. Por ello hoy queremos hablar sobre las ventajas de las cortinas de aire.

    Comenzaremos explicando en qué consisten estos sistemas. Las cortinas de aire son unos aparatos que se instalan en la parte superior de las puertas para generar una pared de aire que evite que entre o salga el aire caliente. Estas pueden estar actividades continuamente, en los casos en que la entrada está siempre abierta, o pueden funcionar por sensor para activarse cuando se abra una puerta.

    Como especialistas en la instalación de conductos de aire acondicionado en Esplugues de Llobregat entendemos que la principal ventaja de estos sistemas en la eficiencia energética. Con su instalación se evitará generar aire caliente o frío que sea desperdiciado al perderse por las entradas.

    En segundo lugar, también es ventajoso para generar más compras, pues no hará falta tener las entradas cerradas con puertas. Estas podrán permanecer abiertas invitando a los clientes a entrar.

    Por último, se trata de un sistema que implica tener un aire más higiénico y limpio en el interior del local, al evitar que penetre el humo, polución y polvo, así como insectos o plagas.

    Si quieres conocer más detalles sobre este sistema, no dudes en contactar con Movitub.

  • Consejos para el cuidado del aire acondicionado
    Consejos para el cuidado del aire acondicionado

    Consejos para el cuidado del aire acondicionado

    Cuando nos planteamos la reforma de nuestro local u oficina, una de las obras fundamentales es el sistema de climatización. Elegir para su instalación a expertos del aire acondicionado por conductos en Castelldefels es garantía de profesionalidad y trabajo bien hecho en una instalación que va a repercutir favorablemente en el desempeño de nuestro equipo, porque un entorno adecuado favorece la creatividad, algo que un sistema de climatización bien instalado nos lo va a garantizar.

    Son múltiples las opciones que podemos elegir para que el entorno laboral sea agradable. Una inversión en el sistema de climatización va a ayudar a que nuestro negocio tenga más beneficios y el aire acondicionado por conductos en Castelldefels puede ser la elección más correcta. Pero una vez instalado hemos de tener en cuenta una serie de consejos para su correcta limpieza y mantenimiento.

    En los conductos del aire acondicionado se termina acumulando polvo y todo tipo de partículas nocivas para la salud de nuestros trabajadores y su limpieza es imperativa para poder evitar lo que se denomina “síndrome del edificio enfermo” y para poder disfrutar de un ambiente sano.

    Podemos recurrir a sistemas de limpieza que se introducen en los conductos desde los difusores y rejillas, desde los que se introducen robots mecánicos. Hay modelos que permiten la limpieza por inyección o que aspiran para permitir la recogida de residuos. Algunos modelos de estos robots incluyen cepillos rotativos y otros hacen la limpieza por inyección de agua o aire.

    El correcto mantenimiento y limpieza del aire acondicionado, además, nos garantiza una mayor vida de la instalación con el consiguiente ahorro para nuestro negocio. La elección de un sistema de aire acondicionado por conductos supone una inversión que además nos proporciona eficiencia energética y Movitub es una de las mejores opciones a la hora de elegir quién nos va a hacer la obra. 

  • Un aire acondicionado estético para casa
    Un aire acondicionado estético para casa

    Un aire acondicionado estético para casa

    Cuando piensas en la elección de un equipo de climatización para casa puedes escoger entre numerosos modelos. El aire acondicionado por conductos en Castelldefels que instalamos en nuestra empresa es uno de dichos modelos. En esta nueva entrada te vamos a explicar algunos detalles de este sistema, que te ofrece numerosas ventajas.

    Básicamente, los aires por conductos se componen de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. De este modo, queda completamente oculto a la vista. Es decir, es un sistema que no te va a afear la estética de tu vivienda, lo que es un punto a tener en cuenta.

    Además, puesto que estos sistemas suministran el aire a las diferentes habitaciones de la casa, lo normal es que permitan la elección de temperatura de forma independiente. Puedes seleccionar unos grados para el salón, otros para tu habitación, etc.

    Esta zonificación también nos ayuda a conseguir una mayor eficiencia energética, puesto que no es necesario tener en funcionamiento el aire en toda la vivienda. No obstante, también es muy importante contar con unos conductos que sean completamente herméticos.

    El confort que te proporciona es bastante mayor que otros equipos de aire acondicionado. Sin duda, es una de las mejores opciones para las viviendas más grandes.

    En Movitub nos encargamos de la instalación de este tipo de equipos. Pero también te podemos ofrecer un servicio de mantenimiento para ayudarte en caso de que se produzca cualquier avería.

    Si quieres instalar un aire acondicionado por conductos en Castelldefels solo tienes que llamarnos. Te podemos elaborar presupuestos sin compromiso.

  • ¿Cómo ahorrar en aire acondicionado?
    ¿Cómo ahorrar en aire acondicionado?

    ¿Cómo ahorrar en aire acondicionado?

     ¿Tu casa es un horno? ¿Trabajas en una empresa donde la temperatura es muy elevada? La instalación de aire acondicionado por conductos en Castelldefels es una de las mejores opciones de climatización de cualquier espacio, con las más altas cotas de eficiencia y calidad.

    Recurrir a un aire acondicionado por conductos en Castelldefels es una garantía de climatización para cualquier espacio, gracias a nuestros profesionales especializados.

    Ahorrar al usar aire acondicionado

    El alto precio de la energía eléctrica hace que muchas personas se planteen reducir su consumo de aire acondicionado. Aplicar unos consejos básicos nos puede permitir reducir el consumo energético, sin tener que perder la comodidad de nuestro hogar.

    Para empezar, evitar que a los aparatos de aire acondicionado les dé el sol nos evitará que tengan que invertir más energía a la hora de climatizar el ambiente. Asimismo, es importante que elijamos aparatos eficientes  en su consumo, que pueden llegar a reducir en un 40% el consumo de energía.

    Vigilar especialmente la temperatura a la que ponemos el aire acondicionado es fundamental para ahorrar energía a la hora de climatizar una casa o local comercial. Una temperatura de 24ºC es más que suficiente para que nos sintamos bien en casa sin tener que gastar más energía eléctrica de la cuenta.

    Igualmente, debemos prestar especial atención al aislamiento de la casa, ya que dejar entrar aire en el exterior puede hacernos derrochar energía sin conseguir nada positivo. 

    Finalmente, un mantenimiento y limpieza adecuados del aparato también nos ayudará a optimizar el rendimiento del aire acondicionado instalado.

    ¿Quieres pasar un verano cómodo? Consulta con los especialistas de Movitub para descubrir todas las opciones de  climatización de tu hogar o lugar de trabajo. Disfrutar del verano con comodidad es más fácil de lo que crees. ¡Deja que te asesoren nuestros especialistas!